viernes, 5 de septiembre de 2014

Presentaciones

    VIERNES 10 DE OCTUBRE
      


LEO POSTOLOVSKY QUINTETO



 Integrado por Juan Olivera en Trompeta, Inti Nicolas Sabev en Clarinete y Clarón, Leo Postolovsky en Piano y Composición, Santiago Rapoport en Contrabajo y Damian Alegretti en Batería, esta agrupación interpreta música original con mucha improvisación, donde la misma se desliza entre un sonido groovero, colores y texturas contemporáneas y por momentos salpicado del mejor swing. 




  KOOL 3 ENSAMBLE JAZZ


“Kool 3 Jazz Ensamble” es un colectivo de músicos que se viene presentando desde el año 2012 en diferentes escenarios de la ciudad de San Nicolás. Con una formación abierta, la banda funciona como punto de reunión e intercambio entre  diversos músicos de la zona. En sus filas músicos de extensa trayectoria junto a otros que recién empiezan su actividad comparten experiencias dentro de la tradición del jazz, donde la improvisación y la creación colectiva tienen un rol fundamental. “Kool 3 Jazz Ensamble” está formado por Ana Clara Sirimarco en Voz, Dante Cabrera en Batería, Ariel Di Lorenzo en Guitarra, Carlos Brinkmann en Saxo Alto y Tenor, Leo Endres en Saxo Tenor, Nelson Frizon en Trompeta, Manu Manzoni en Bajo y Analía Centurión en Flauta- Piano.





JUGUETE RABIOSO




La agrupación se formó hace dos años e interpretan composiciones originales y música de otros autores. Abarcan desde el Jazz hasta la música popular argentina con arreglos e interpretaciones que le imprimen una sonoridad especial. Compuesto por Maximiliano Nuñez en Guitarra y Voz, César Gatti en Contrabajo y Alfredo Storti en Guitarra y Voz “Juguete Rabioso” comenzará la primer noche del Festival con un excelente repertorio y con músicos invitados.


        
SÁBADO 11 DE OCTUBRE

GUILLERMO VADALÁ TRÍO




Guillermo Vadalá nace en Buenos Aires el 13 de marzo de 1968. Comenzó a tocar el bajo profesionalmente a la edad de 17 años como integrante de la mítica banda argentina Madre Atómica, formación que incluía a “Mono” Fontana, Lito Epumer y Jota Morelli. Con dicho grupo grabó en el álbum llamado Madre Atómica en 1985 que fue aclamado por la crítica. 
En 1988 fue convocado por Fito Paez para unirse a su banda. Junto a Paez grabó algunos de los álbumes más importante del rock nacional contemporáneo como Ey! (1988), Tercer Mundo (1990), El Amor después del Amor (1992), Circo Beat (1995), Euforia (1996), entre otros. Como integrante de la banda de Paez ha estado de gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa, incluyendo una presentación en el reconocido Montreaux Jazz Festival (Suiza) en 1994 cuya edición ha sido recopilada en video.


Realizó grabaciones y toco en vivo con diversos músicos argentinos como Luis Alberto Spinetta, David Lebon, Mercdedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Celeste Carballo, Leo Gieco, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, entre otros.
También ha grabado con artistas de la talla de Diono Saluzzi, junto al percusionista armenio Arto Tuncboyasi; y trabajó con el bajista Aphonso Johnson, participando en jams junto a Al Di Meola, Scott Henderson y Frank Gambale.
En 2004 edita su primer CD como solista titulado BAJOPIEL con la participación de los músicos más importantes de Argentina y Uruguay entre los que se destacan Fito Paez, Mono Fontana, Lito Epumer, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jota MNorelli, Juan Cruz de Urquiza, Rodrigo Dominguez, Claudio Cardone, Patan Vidal, Sergio Verdinelli, entre muchos más. Dicho álbum fue nominado como mejor álbum de jazz en los Premios Carlos Gardel de la ciudad de Buenos Aires.

Participó como músico estable en el reconocido y conmovedor recital de Luis Alberto Spinetta, Las Bandas Eternas.



MINGUNOS! ENSAMBLE




“Mingunos Ensamble” consta de la ejecución de la música y obra de Charles Mingus, a la cual se le adiciona arreglos e individualidades propias de la banda, lo que conlleva a que la música de “Mingunos Ensamble” no sea un mero tributo, sino que por el contrario, se inicia con la música de Mingus y luego se recorren otros horizontes musicales a partir de las interpretaciones y arreglos individuales de los siete miembros de la banda. Interpretan piezas como “Pithecanthropus Erectus”, “Jump Monk”, “The Girl of my Dreams”, entre otras.

La banda se formo en el año 2012 y desde esa fecha hasta la actualidad han participado en numerosos recitales dentro de la ciudad de Buenos Aires como también en la ciudad de Rosario, Santa Fe, San Nicolás y en el “Baldío Jazz 2013”.
“Mingunos Ensamble” está integrado por Liana Catalano en Saxo Barítono, Camila Nebbia en Saxo Tenor, Fidel Bravo en Saxo Alto, Juan Klas en Flauta, Alfredo Storti en Guitarra, Francisco Nava en Contrabajo y Axel Filip en Batería.




        FREEDESIAS



Nace como un impulso irrefrenable de "materializar" un espacio de experimentación, deconstrucción y de cimentación musical valiéndose del lenguaje del jazz como medio comunicativo para acceder a dicho espacio. Freedesias trata, en esa deconstrucción, de standards de jazz, de cultivar una identidad musical, además de los temas originales de algunas integrantes del grupo. Conscientes de que las influencias musicales impregnan cada instancia de experimentación, podemos decir que hablar de improvisación libre sería un desacierto. La idea de libertad absoluta no es lo que estimula al grupo, sino que el fin por excelencia es re significar aquello que ya existe, quitándolo de su contexto original, combinando elementos musicales muy masticados ya de diferentes formas para dar así un discurso propio. El grupo está conformado por Lucía Boffo en la voz, Camila Nebbia en el saxo tenor, Pía Hernández en piano y Julia Subatín en contrabajo. 





DOMINGO 12 DE OCTUBRE




PABLO BASEZ NOVO CUARTETO


Música original compuesta, interpretada y arreglada para Cuarteto por Pablo Basez .Este proyecto nace de la idea de reflejar las necesidades de creación y composición basándose en la música popular con raigambre en el jazz, adquiriendo o siendo parte de la corriente del actual jazz contemporáneo en la Republica Argentina, como parte del engranaje que sustenta el género dentro del acervo cultural y patrimonial que este género tiene en nuestro país hace muchos años, gozando de buena salud en la actualidad, con músicos nacionales de proyección Internacional.
Cada uno de los artistas que forman parte del Cuarteto, dan una mirada personal y acabada de sus vivencias a través de su instrumento en el terreno del lenguaje rítmico-melódico, o rítmico-armónico.
En esta formación, que cuenta en sus filas a cuatro jóvenes músicos, talentosos, de la escena del jazz local actual en la ciudad de Buenos Aires, y que aportan sus composiciones, haciendo de esta obra un todo donde conviven baladas, estructuras de formato canción en 32 compases, blues, etc. Además de métricas regulares e irregulares.
El Novo Cuarteto viene de un periodo de gesta que lo ha llevado a participar en festivales de renombre Internacional como el Festival Internacional de jazz de Ushuaia, con muy buena crítica por parte de la prensa especializada, al igual que su participación en los Festivales internacionales de Uruguay/Mercedes, o de El Bolsón.
Este cuarteto integrado por Gonzalo Rodríguez Vicente en Saxofón, Rodrigo Agudelo en Guitarra, Luciano Casas en Batería y Pablo Basez en Contrabajo y Bajo, han sido teloneros de artistas de primerísimo nivel como Ron Carter, Avishai Cohen y Frank Gambale.
       

TOMÁS VELAZQUEZ SEXTETO INDIGO


Formado por Lucas Goicoechea en Saxo Alto, Nicolas Lowry en Saxo Tenor, Ezequias Aquino en Saxo Tenor, Tomas Velazquez en Piano, Arreglos y Composición, Fernando Toyos en Contrabajo y Axel Filip en Batería; “Sexteto Índigo” es un ensamble de Jazz Contemporáneo, en donde confluye el jazz con elementos de la música contemporánea ya sea en sus matices y texturas, sumando tintes y la energía del rock y otros géneros más populares. El Sexteto Índigo se forma a comienzos del 2013, si bien Tomas Velazquez, pianista, compositor y arreglador del proyecto, ya venía con la idea y algunas composiciones desde hace mucho tiempo, termina de consolidarse para febrero del 2013 con todos sus integrantes, realizando muchas presentaciones ese año y culminando con la grabación del material hacia finales del año. 



ACRATOS JAZZ SEXTETO



“ACRATOS Jazz Sexteto” se formó a mediados del año 2013 con la finalidad de componer y experimentar música dentro de las sonoridades y lenguaje jazzístico con marcada presencia de ritmos propios de la región sudamericana y rioplatense en particular. Los integrantes son músicos inquietos en constante evolución, con una amplia multiplicidad de influencias y una búsqueda musical definida a partir de composiciones propias, pero con espacio para ideas espontaneas e improvisadas, tanto en vivo como en estudio, esto es definitivamente lo interesante de la propuesta. Han presentado su música con muy buena recepción del público en ciudades como Buenos Aires (capital y zona Oeste), Ramallo, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata, Zarate y otras. Actualmente se encuentran en la finalización de su primer disco y esperan poder presentarlo en público en el marco del Festival “Baldío Jazz 2014” organizado por Movimiento Baldío en la Ciudad de Villa Ramallo. La formación está compuesta por Juan Cruz Acosta en Guitarra, Fidel Bravo en Saxo Alto, Ricardo Viñas en Saxo Tenor, Francisco Nava en Bajo, Sebastián Briganti en Percusión y Sebastián Rey en Batería. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario